Crédito fotografía: 
Referencial / Lautaro Carmona
La empresa trazó un perfil de los electores que se pronunciaron por cada una de las opciones del Plebiscito.

Tras el triunfo de las opciones Apruebo (78,27%) y Convención Constitucional (78,99%) en el Plebiscito 2020, Plaza Pública Cadem realizó una encuesta en la que los participantes declararon que la principal razón para apoyar el cambio de Constitución es garantizar derechos sociales a la población.

Según el estudio, un 77% de los encuestados se inclinó por la opción Apruebo. Estas fueron principalmente mujeres (79%), jóvenes de entre 18 y 34 años (85%), de estrato social bajo (89%) y de izquierda (95%).

En tanto quienes se inclinaron por el Rechazo se identificaron como personas de derecha (68%), evangélicos (43%) y mayores de 55 años (31%).

Razones para votar Apruebo

Dentro de las principales razones para apoyar el Apruebo, los encuestados declaran en un 49% se debe al deseo de "garantizar derechos sociales en pensiones, educación y salud", seguidos por terminar con la Constitución de Pinochet (19%) y cambiar el modelo neoliberal (9%).

Razones para votar Rechazo

En tanto las razones para votar Rechazo fueron que la actual Constitución solo necesita reformas (49%), que el Plebiscito fue impuesto por la violencia (26%) y que la actual Constitución ha asegurado el éxito de Chile en los últimos 30 años (14%).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X