Crédito fotografía: 
EFE
La instancia tiene por objetivo indagar el comportamiento y la acción fiscalizadora que tienen los organismos públicos, como también conocer si el Presidente ha hecho más “movimientos ocultos”, explicaron sus impulsores.

La Cámara de Diputados decidió -por 58 votos a favor, 53 en contra y una abstención- aprobar la creación de una comisión investigadora por la denuncia de traspaso de millonarios fondos del presidente Sebastián Piñera a paraísos fiscales.

La instancia fue impulsada por los diputados Daniel Núñez (PC) y Gonzalo Winter (CS) el jueves de la semana pasada y necesitaba un mínimo de 62 votos para concretarse, según informó CNN.

Cabe señalar que la polémica por los paraísos fiscales surgió tras la publicación de un artículo del medio El Desconcierto, donde se reveló que “entre 2015 y 2016, Bancard Inversiones Limitada, sociedad que controla en 66% el Presidente Piñera, transfirió, a título gratuito, unos US$96 millones a Bancard International Investment, una firma de sus hijos domiciliada en Islas Vírgenes Británicas”.

Según explicó Núñez el objetivo de la comisión investigadora será “indagar cuál es el comportamiento y la acción fiscalizadora que tienen los organismos públicos, el SII, la unidad de análisis financiero, la comisión de mercados financieros. También queremos saber si el Presidente de la República ha hecho más de estos movimientos ocultos”.

Winter, en tanto, declaró que “este es el presidente que decide sacar el dinero que le debe a los chilenos por impuestos y llevarlo a los paraísos fiscales. El que dice que está preocupado del desarrollo de Chile, da la impresión de que está más preocupado del desarrollo de los paraísos fiscales”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X