Crédito fotografía: 
Pexels
La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que prohíbe realizar testeo en animales para fines cosméticos. La iniciativa se despachó a segundo trámite, con miras a la importación y comercialización de estos productos.

La jornada de este miércoles, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que prohíbe realizar testeo en animales para fines cosméticos.

La iniciativa se despachó a segundo trámite, con miras a la elaboración de cosméticos, así como la importación y comercialización de estos productos.

El informe de la Comisión de Salud, presentado por el diputado Vlado Mirosevic (PL), explica que el texto modifica el Código Sanitario. Por lo que se prohíbe “el uso de animales para la realización de pruebas de seguridad y eficacia de productos cosméticos, de higiene y odorización personal”.

Así también, queda restringido en todos y cada uno de sus ingredientes, combinación o formulaciones finales.

Para garantizar la protección de la salud humana, los fabricantes deberán utilizar métodos alternativos de pruebas que no involucren animales para demostrar la seguridad y eficacia de sus productos.

Asimismo, se prohíbe la venta, comercialización, importación e introducción en el mercado nacional de los productos mencionados. Esto, si hubieren sido probados en animales para demostrar su seguridad y eficacia, posterior a la entrada en vigencia de la ley.

La iniciativa, contempla las prohibiciones del caso, las eventuales excepciones a la norma, disposiciones relativas a etiquetado y las sanciones a aplicar para los infractores.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X