• Entre los adherentes se cuentan La Moneda, el Senado, la Fiscalía Nacional, 39 municipios, 12 embajadas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Museo Natural de Historia Natural, la Biblioteca de Santiago, el Metro y el Portal El Centro de Talca.
Crédito fotografía: 
Referencial
Las instituciones izarán la bandera de la diversidad, iluminarán sus frontis y/o desarrollarán campañas en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que el Movilh conmemora desde el año 2005 en Chile.

Por primera vez el Senado y la Fiscalía Nacional se han plegado a la “Campaña Arcoíris” que organiza cada año el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, mientras que La Moneda iluminará por cuarto año consecutivo su frontis con los colores LGBTI.

Según informó el Movilh a través de un comunicado, el palacio de gobierno dispondrá las luces precisamente el próximo viernes y se unirá así a las diferentes actividades a lo largo de todo el país.

“Es un tremendo orgullo el respaldo transversal que ha ido alcanzando la Campaña Arcoíris desde el año 2012", Gonzalo Velásquez,  presidente del Movilh

Entre los adherentes se cuentan La Moneda, el Senado, la Fiscalía Nacional, 39 municipios, 12 embajadas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Museo Natural de Historia Natural, la Biblioteca de Santiago, el Metro y el Portal El Centro de Talca.

“Es un tremendo orgullo el respaldo transversal que ha ido alcanzando la Campaña Arcoíris desde el año 2012, cuando solo una institución, la Embajada Británica, se sumó. Ahora ya son más de 50, lo que convierte a este evento en una tradición”, señaló el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda al 17 de mayo de 1991, fecha cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de su lista de enfermedades.

“En Chile, el Movilh conmemora tal fecha desde 2005, mientras que en 2012 lanzó la Campaña Arcoíris, la cual en ocho años se ha convertido en la mayor intervención y expresión de visibilidad de los derechos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI) en Chile”, manifestaron.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X