Crédito fotografía: 
RBB
El coronel Andrés Merino, prefecto de la Prefectura Norte, indicó que los disparos fueron en legítima defensa.

El ataque a una patrulla policial terminó con un carabinero lesionado y al menos dos civiles heridos a bala en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

Según información proporcionada por Carabineros, tres funcionarios transitaban en una automóvil policial, cuando al llegar a la intersección de Antonia Lope de Bello con Purísima, fueron abordados por una turba de cerca de 50 personas.

En el lugar, los individuos procedieron a provocar daños al vehículo fiscal, resultando uno de ellos con una lesión por elemento contundente en el rostro. A raíz de lo anterior, los efectivos hicieron uso de sus armas de fuego.

Al respecto, el coronel Andrés Merino, prefecto de la Prefectura Norte, indicó que los disparos fueron en legítima defensa.

“Es la única forma en que logran revertir este ataque y logran salir del lugar, lo que no fue posible anteriormente por la congestión vehicular”, explicó.

Merino señaló que desconoce si hubo personas lesionadas tras los disparos, pero que están recabando antecedentes. Sin embargo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró en su cuenta de Twitter que hay dos heridos.

“Hoy tenemos dos heridos de bala en @Muni_Recoleta en el Barrio Bellavista, disparados desde autos de civil cubiertos por @Carabdechile. Esta es La Paz de @sebastianpinera #tupazesunafarsa”, aseveró.

Más tarde, Jadue agregó que hay “dos heridos a bala, uno de 14 años y otro de 20, más tres heridos a perdigones. A esto se refería @sebastianpinera cuando en campaña decía que quería poner a los niños primero en la fila … de la represión”.

En tanto, se informó que el efectivo herido fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X