Crédito fotografía: 
RBB
La muerte de esta persona se registró la madrugada de este jueves, luego que el padre del funcionario policial fuera víctima del robo frustrado de su vehículo en Cerro Navia.

El carabinero que disparó en contra de un presunto asaltante finalmente será formalizado por el delito de homicidio. La información fue confirmada por la Fiscalía Centro Norte, desde donde además dieron a conocer que esta audiencia se realizará durante la jornada del viernes.

La muerte de esta persona se registró la madrugada de este jueves, luego que el padre del funcionario policial fuera víctima del robo frustrado de su vehículo en la intersección de Leonor de la Corte con Los Retamos en la comuna de Cerro Navia.

En dicho lugar, el asaltante intentó huir en dicho móvil, pero posteriormente chocó con otro auto a los pocos metros. Por esta razón, comenzó su huida a pie.

El hijo de la víctima -que corresponde a un carabinero de la dotación de Antofagasta que se encontraba de vacaciones- salió por su cuenta para perseguir a esta persona con un arma de fuego que estaba debidamente inscrita.

Tras dos cuadras recorridas, el funcionario se encontró con este hombre y le disparó en dos ocasiones. Las lesiones provocadas por los impactos de bala le causaron la muerte.

Si bien, la Brigada de Homicidio PDI, Carabineros y la Fiscalía habían explicado que se debía indagar si la acción correspondía a una legítima defensa a favor del funcionario, las diligencias y trabajos realizados dieron cuenta que no fue así.

De esta manera, el carabinero se encuentra detenido y será formalizado por el homicidio de esta persona que intentó robar el vehículo de su padre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital