Crédito fotografía: 
Twitter Poder Judicial
En la primera jornada de interrogaciones al exfrentista, el ministro consultó por la fuga que Hernández protagonizó junto a otros presos de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en 1996.

Este miércoles el ministro en visita para causas de violaciones a los Derechos Humanos, Mario Carroza, interrogó al exfrentista Mauricio Hernández Norambuena -también conocido como “Comandante Ramiro”, quien fue extraditado esta semana a Chile desde Brasil.

Una hora duró el encuentro, en el cual el juez consultó a “Ramiro” por la cinematográfica fuga que protagonizó con otros presos de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en 1996, fecha desde la cual se mantenía prófugo en el extranjero.

Respecto de esto, Hernández prefirió guardar silencio para no incriminarse a sí mismo ni a otros, considerando que sus dichos podrían gatillar la reapertura de dicho caso, que no está incluido en las dos cadenas perpetuas que enfrenta.

Por otro lado, ante la controversia sobre si la pena de “Ramiro” deberá o no ser rebajada por el tiempo que pasó en Brasil preso y sin beneficios a la espera de que avance el proceso de extradición, afirmó que es a él a quien le compete decidir si esto se concreta.

“Ese abono es discutible, por lo tanto hay apreciaciones distintas, escuchaba que el ministro de Justicia y al ministro de Relaciones Exteriores, que hablaban de que ese abono no correspondía, he escuchado a las partes, señalando que si procedía, por lo tanto quien va a tener que decidir soy yo”, señaló, ante las apreciaciones contrarias entre el Gobierno y la defensa de Hernández.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X