• Además, Aós explicó que a su regreso se concretará la reunión que pretendía realizar con los denunciantes del caso Karadima.
Crédito fotografía: 
Referencial / Twitter / @Iglesiastgo
El administrador apostólico de Santiago entregó un mensaje a los trabajadores del Arzobispado donde aseguró que viajará al Vaticano.

El administrador apostólico del Arzobispado de Santiago, el obispo Celestino Aós, anunció que la próxima semana viajará al Vaticano para reunirse con el papa Francisco.

La noticia la realizó el religioso este viernes, una semana después de haber sido nombrado por el pontífice después de aceptar la renuncia del ya arzobispo emérito, el cardenal Ricardo Ezzati, quien está siendo investigado por la Fiscalía por la presunta comisión de encubrimiento de abusos sexuales.

"Mis prioridades en la Iglesia de Santiago son claras: el evangelio. Ese es mi manual de instrucciones", afirmó Aós durante una reunión con trabajadores de la Iglesia Católica de Santiago.

"Tenemos que poner la cara o aceptar los errores de otros, que nos involucran a todos, Aós Braco, administrador apostólico

En ese encuentro, Aós también destacó que "no son buenos momentos para la Iglesia", institución sumida en un grave crisis en los últimos años por los abusos sexuales cometidos por personas relacionadas por el clero.

"Tenemos que poner la cara o aceptar los errores de otros, que nos involucran a todos. Pero somos Iglesia y tenemos que trabajar unidos", indicó el administrador apostólico.

Aós, obispo español de 73 años, asumió el pasado sábado su cargo tras la salida de Ezzati y al día siguiente hizo efectiva su nueva función en una misa realizada en el Catedral Metropolitana, en el centro de la capital chilena.

La renuncia de Ezzati fue la octava aceptada por el papa de la cúpula de la Iglesia chilena después de que el pasado mayo los 34 obispos del país austral fueran llamados por el pontífice al Vaticano y pusieran en bloque sus cargos a disposición del papa Francisco.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital