• El cierre se efectuó luego de que en enero de 2018 se firmara un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado.
Crédito fotografía: 
Referencial
La corporación entregó al Ministerio de Bienes Nacionales las llaves y la documentación de su sede principal, ubicada en avenida Francisco Bilbao 1049, en la comuna de Providencia, propiedad que el pasado 2 de enero el Consejo de Defensa del Estado inscribió a nombre del Fisco.

La fundación CEMA Chile, presidida hasta 2016 por Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, cerró definitivamente sus puertas esta semana entregando al Fisco 108 inmuebles, que están avaluados en más de siete mil millones de pesos.

Dicha institución, que tenía como objetivo proporcionar bienestar espiritual y material a la mujer chilena, fue muy conocida durante la dictadura, pese a que fue creada en noviembre de 1954.

El cierre se efectuó luego de que en enero de 2018 se firmara un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado, según informó El Mercurio .

108 inmuebles entregó la fundación, avaluados en 7.600 millones de pesos

Según el medio, la organización liderada durante varios años por Lucía Hiriart, tenía en su poder ese cuantioso patrimonio.

"En las cuentas corrientes de la institución quedan cerca de $40 millones de los casi $1.300 millones incautados", señala el reporte.

De los 108 inmuebles entregados, 84 son de origen fiscal ($6,4 mil millones), mientras que 24 fueron entregados a instituciones de beneficencia ($1,1 mil millones).

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X