• La mayoría de los afectados fueron menores de edad, quienes llegaron a los diversos recintos asistenciales de la zona.
Crédito fotografía: 
Bio Bio Chile
Los signos corresponden a mareos, nauseas, cosquilleos, en las piernas, según indicó la madre de uno de los afectados.

Una masiva atención de pacientes por síntomas de intoxicación se registró este martes en el Hospital de Quintero y el Cesfam de Puchuncaví.

La mayoría de los afectados fueron estudiantes, quienes arribaron acompañados de sus padres, acusando síntomas de una posible intoxicación.

Los signos corresponden a mareos, náuseas, cosquilleos, en las piernas, según indicó la madre de uno de los afectados.

Hasta el momento, las autoridades no han entregado una declaración oficial.

Aun así, Bruno Ojeda, inspector del Liceo Politécnico de Quintero -recinto educacional más afectado durante los dos primeros episodios de contaminación- informó que se reportaron al menos 12 o 13 casos de estudiantes presumiblemente intoxicados.

“Cuatro primero en la mañana con vómitos, tres fueron llevados en ambulancia y luego se llamó a apoderados para retirar otros alumnos", finalizó.

Asimismo, precisó que todos los menores están siendo examinados, puesto que se desconocen las causas y afirmó que las mediciones no arrojaron contaminantes en el ambiente.

Lo último fue ratificado por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien sostuvo que se encuentran fiscalizando “no sólo empresas, sino cualquier otra fuente, desde el agua hasta las comidas de los colegios”, para determinar el origen de los síntomas.

Además, aseveró que algunos de los pacientes atendidos tenían signos de intoxicación. También, en un nuevo Comité Operativo de Emergencia se evaluará la continuación de las clases y si corresponde decretan nuevamente Alerta Amarilla en las comunas.

Finalmente, la máxima autoridad regional sostuvo que los casos fueron muy similares a lo ocurrido durante la primera intoxicación ocurrida el mes recién pasado. 5803

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X