Se les acusó de iniciar culposamente el incendio del 25 de enero en el sector Cuesta los Elefantes de Llongocura, comuna de Curepto

Este miércoles fueron detenidos siete brigadistas de una empresa contratista que presta servicios a CGE Distribución en la región del Maule. Se les acusó de iniciar culposamente el incendio del 25 de enero en el sector Cuesta los Elefantes de Llongocura, comuna de Curepto.

Al respecto, la empresa de distribución eléctrica emitió este jueves un comunicado donde descartan que en este incendio exista alguna responsabilidad de la compañía y sus trabajadores. En ese sentido, asegura que aquel día, “en la zona que se identifica como punto de origen del incendio, no se desarrolló ninguna actividad con empresas contratistas“.

CGE rechazó además, “la manera en que fueron detenidos los brigadistas de la empresa contratista, quienes acusaron presiones para reconocer acciones que no han cometido“.

LEER TAMBIÉNDetiene a otros siete operarios de CGE acusados de provocar incendio

Aseguró que los subcontratistas, hasta esta hora -mediodía del jueves- “desconocen y no han tenido acceso a los antecedentes en que se habrían fundado sus detenciones”.

“Nos preocupa de sobremanera que se tomen acciones apresuradas contra nuestros contratistas, afectando incluso sus derechos fundamentales”, acusaron.

La empresa finalizó asegurando que sus contratistas trabajan para colaborar en la reconstrucción de los sectores afectados por los incendios y que además continúan realizando labores de mantención de la red de servicio público eléctrico, contribuyendo con su trabajo cotidiano a superar estas emergencias.

Al medio día de este jueves los 7 brigadistas serán formalizados en Curepto.

La compañía de distribución eléctrica, ha sufrido otras acusaciones respecto de los incendios forestales que afectan al centro y sur del país. Se suma a este hecho una cuadrilla de 6 subcontratistas imputados por iniciar un incendio en la comuna de Navidad y al anuncio de formalización de un gerente, por su supuesta responsabilidad en el origen del incendio que afectó a Pumanque.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X