Crédito fotografía: 
Referencial / Efe
En la jornada de hoy se reportó un total de 1.739 nuevos contagios, de los cuales 1.197 corresponden a personas con síntomas y 450 asintomáticos mientras que 92 no han sido notificados.

Chile superó este jueves las 11.000 muertes por conoronavirus al sumar otros 82 decesos en las últimas 24 horas, mientras que la cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 alcanzó las 404.102 tras las confirmación de 1.739 nuevos casos, informó el Ministerio de Salud.

En detalle, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), el número total de fallecidos ascendió a 11.072 en el país.

En cuanto a los nuevos casos de COVID-19, 1.197 corresponden a personas sintomáticas mientras que 450 no presentaron síntomas.

Del total de contagiados desde que el pasado 3 de marzo se registrara el primer caso en el país, 15.108 pacientes se encuentran en etapa activa del virus y 377.922 ya se han recuperado.

A la fecha, 1.012 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 740 están con apoyo de ventilación mecánica y 135 se encuentran en estado crítico de salud.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, las autoridades informaron de que en la pasada jornada se compilaron los resultados de 27.019 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 2.303.242 test analizados a nivel nacional.

Plan de desconfinamiento

Chile puso en marcha hace unas semanas un plan de desconfinamiento en cinco etapas, en la que la primera es la cuarentena y a partir de ahí se transitan cuatro fases más hasta llegar a recuperar la actividad normal.

Los barrios del oriente de Santiago, así como el concurrido centro, llevan ya varias semanas en la segunda fase del plan de desconfinamiento y apertura gradual de la economía, con libertad de movimiento entre semana, cuarentena sábados y domingos y algunos comercios que no sean de primera necesidad abiertos.

Mientras la pandemia retrocede en Santiago, el principal foco durante meses, la preocupación sigue estando en el norte del país y en grandes ciudades del sur como Concepción, con 200.000 habitantes, que volverán a la cuarentena obligatoria a partir del viernes ante el aumento de los contagios.

Con apenas 19 millones de habitantes y casi 2,3 millones de test PCR realizados, Chile es el décimo país con más infectados del mundo, por delante de Reino Unido e Italia, según la Universidad Johns Hopkins.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X