Crédito fotografía: 
Efe
El ministro Mañalich aseguró que están sumamente preocupados y ocupados por el crecimiento de los contagios, particularmente en la región Metropolitana.

En un nuevo balance de la situación del país respecto del Covid-19, el Ministerio de Salud informó que hasta las 21 horas de este domingo, se habían contabilizado 1.197 casos nuevos, de los cuales 975 son sintomáticos y 222 asintomáticos.

De acuerdo a la señalado por el titular de la cartera, Jaime Mañalich, están sumamente preocupados y ocupados por el crecimiento de los contagios, particularmente en la región Metropolitana.

Con esto, de acuerdo a lo reportado por la subsecretaria Paula Daza, el total de contagios confirmados en nuestro país, alcanza 30.063 casos.

Asimismo, el balance señala que, del total, 13.605 están “recuperados” y 16.135 casos se encuentran activos.

En tanto, se registraron 11 nuevos muertos: 6 en la región Metropolitana, 1 en Arica, 1 en Valparaíso, 1 en O’Higgins, 1 en La Araucanía y 1 en Magallanes. De este modo, los fallecidos en Chile por el virus ya son 323 personas.

En tanto, desde el inicio de la pandemia en Chile se han realizado 294.057 exámenes, de los cuales 13.373 fueron ejecutados en las últimas 24 horas.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, precisó que ya son 474 los pacientes conectados a ventilador mecánica y 80 permanecen en estado crítico a raíz del virus.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital