Crédito fotografía: 
El Día
Los contagios activos este viernes llegan a 28.695 y se cuentan 253.343 recuperado

Las autoridades sanitarias confirmaron este viernes 131 decesos  por Covid-19 en Chile, que elevan la cifra de fallecidos totales a los 6.051 desde el inicio de la emergencia sanitaria en territorio nacional.

Chile supera así la barrera de los 6 mil decesos cuando se cumplen cuatro meses de pandemia, dato que agrupa a las personas que han muerto con PCR positivo a coronavirus.

Por otro lado, los nuevos contagios que se agregan al balance son 3.548 detectados en las últimas horas, con los que el número total de personas afectadas por la enfermedad llega a los 288.089.

Los contagios activos este viernes llegan a 28.695 y se cuentan 253.343 recuperados.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó que las cifras "dan esperanzas" al Gobierno para hacer frente a la contingencia.

"Hemos ido disminuyendo el número de personas que son casos activos y en forma paralela, el número de personas recuperadas ha ido incrementándose en forma muy importante", dijo.

sin embargo recalcó que "no podemos bajar los brazos, este trabajo tenemos que hacerlo con fuerzas, pero también con mucha unidad".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día