Crédito fotografía: 
Minsal
El contacto entre la subsecretaria Daza y su chofer ocurrió el día 29 de mayo, “eso hace que la subsecretaria deba mantenerse en teletrabajo hasta el viernes de la próxima semana”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este domingo que el chofer de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio positivo en el examen de Covid-19.

Ayer sábado, Mañalich dio a conocer que solicitó a Daza iniciar una cuarentena preventiva ante la sospecha de coronavirus en su chofer.

La subsecretaria mantuvo contacto estrecho con su conductor, debido a que compartieron en un viaje extenso a Valparaíso, indicó el ministro.

En efecto, Daza suspendió una actividad que tenía agendada para la tarde del sábado. Horas antes, había estado en La Moneda dando cuenta del balance diario del avance de la pandemia.

Jaime Mañalich detalló que Daza, a través de un mensaje de WhatsApp, le comunicó que el resultado del conductor fue positivo.

El ministro afirmó que Paula Daza “está en buen estado de salud, en reposo en su casa”.

El contacto entre Daza y su chofer ocurrió el día 29 de mayo, “eso hace que la subsecretaria deba mantenerse en teletrabajo hasta el viernes de la próxima semana”.

Además, indicó que Daza se realizará el examen de PCR, ya que “es bastante claro que este viaje prolongado, en un vehículo (…) significa un riesgo real de que ella pueda enfermarse”, por lo que ella respetará “una cuarentena de 14 días, cualquiera fuera el resultado”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X