Crédito fotografía: 
Efe
María Jesús Honorato, jefa de la Unidad de Currículum del Mineduc, indicó que se redujeron los contenidos para un período de entre 5 a 7 meses.

De acuerdo a lo planificado por el Ministerio de Educación, aún existe margen suficiente para retornar a los colegios y no perder el año escolar, ya que los plazos que maneja el Mineduc para reiniciar las clases presenciales, fluctúa entre los meses de junio y agosto.

Así se desprende de lo planteado por la jefa de la Unidad de Currículum del Mineduc, María Jesús Honorato, ante la comisión de Educación del Senado, al indicar que se redujeron los contenidos para un período de entre 5 a 7 meses de clases presenciales.

“Inicialmente pensamos que sería tener un escenario de cinco meses, un semestre. Bueno, después, que sería un escenario de seis a siete meses. Generamos una propuesta para distintos escenarios, al menos de cinco a siete meses”, dijo María Jesús Hornorato.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que a la luz de estos antecedentes, se torna mucho más incomprensible la decisión del Gobierno de forzar al sistema escolar a una aparente normalidad, señalando que tras reunirse con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, éste les señaló que la fecha de retorno a los colegios aún no está definida.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día