Crédito fotografía: 
EFE
El presidente Sebastián Piñera indicó que se viven tiempos difíciles a nivel internacional, pero que Chile está preparado para enfrentarlos.

En dos dólares con 51 centavos la libra se cerró el precio del cobre durante esta jornada en su cotización en la Bolsa de Metales de Londres, su menor valor desde el mes de mayo de 2017, tras caer un 1,31% respecto al cierre de ayer.

Lo anterior, debido a la intensificación en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la aplicación de aranceles y el anuncio de nuevos gravámenes, lo que ha llevado al dólar a cotizarse cercano a los $725 en su valor referencia en nuestro país.

La perspectiva para la principal exportación de Chile no es positiva: es algo que genera efecto en las arcas fiscales y en las utilidades de las empresas mineras, como indicó el académico de la Universidad Católica, Gustavo Lagos.

“La situación podría ser peor de lo que está y eso puede evidentemente empujar el precio un poco bajo los 2,50 dolares, sobre todo porque el valor del dólar ha estado apreciándose y eso significa que el cobre baja de precio y yo creo que es difícil que este año tengamos un precio muy superior a 2,70 en promedio”, indicó.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió también a la caída del precio del cobre.

“Evidentemente estamos afectados por la guerra comercial (…) el principal peligro que tenemos en la economía mundial es la guerra comercial y nos está afectando a todos, es lo que dijimos desde un comienzo, lo que pasa es que la guerra comercial se ha ido intensificando y eso es lo que tiene el precio del cobre poco por sobre los 2,50 dolares ”, dijo la autoridad.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera se refirió al conflicto comercial indicando que se viven tiempos difíciles a nivel internacional, pero que Chile está preparado para enfrentarlos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X