Crédito fotografía: 
Referencial
Con un cuchillo cocinero le propinó, además de una serie de golpes, seis heridas en diferentes partes del cuerpo.

Pasadas las 03:00 horas del martes 11 de julio de 2017, mientras compartía con un amigo en un local nocturno de la comuna de Arica, un joven de 25 años -quien tiene antecedentes por robo en bienes nacionales e infracción a la Ley de Drogas, recibió el aviso que su auto estaba siendo robado.

El sujeto, y su acompañante, salieron del recinto y con un cuchillo cocinero le propinó, además de una serie de golpes, seis heridas en diferentes partes del cuerpo.

Debido a lo anterior, tras la investigación, la Fiscalía logró obtener una pena de diez años de cárcel contra el hombre por la muerte del individuo de 37 años. 6108

“Luego del hecho, el acusado se dio el tiempo de volver al local para seguir compartiendo con su acompañante”, dijo la persecutora.

No obstante, la defensa anunció que presentarán un recurso de nulidad porque, a su juicio, “no se probó el dolo homicida”, consignó La Estrella de Arica.

“Si bien se acreditó el dolo de lesionar con un resultado más grave, estaríamos en presencia de un homicidio preterintencional por aplicación del art. 75 del Código Penal; le corresponde la pena de un delito de lesiones graves”, detalló Esteban Basaure.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X