• El alcaide descartó que la situación se transformara en un motín e informó que hubo un funcionario y varios internos heridos, dos de los cuales fueron llevados a centros asistenciales.
Crédito fotografía: 
RBB
La información fue entregada este domingo a la población penal para que mantuvieran la calma y para aplicar un procedimiento de sanitización de las dependencias de la cárcel.

Una serie de incidentes se produjeron la tarde de este domingo en la Cárcel de Puente Alto, luego que se confirmara que un interno dio positivo por coronavirus.

Según indicó el alcaide del recinto, José Provoste, el pasado jueves se atendió a tres internos con síntomas de haber contraído el Covid-19, uno de los cuales dio positivo.

La información fue entregada este domingo a la población penal para que mantuvieran la calma y para aplicar un procedimiento de sanitización de las dependencias de la cárcel.

Esto, según la autoridad del recinto, provocó la reacción de los internos acusando que la medida se tomó tarde y que en realidad era un registro de sus pertenencias.

Eso derivó en diversos incidentes, dijo Provoste, como por ejemplo el lanzamiento de papeles quemados, por lo que se llamó a Bomberos para evitar un incendio. El alcaide descartó que la situación se transformara en un motín e informó que hubo un funcionario y varios internos heridos, dos de los cuales fueron llevados a centros asistenciales.

Imputado aislado

Provoste agregó que el interno infectado está en calidad de imputado y que ya se encuentra aislado, como también las más de 20 personas que estuvieron en contacto con él, pero no quiso entregar el número concreto. Agregó que por el momento no se sabe cómo se contagió, ya que la última visita que tuvo fue hace más de 14 días.

También indicó que actualmente no hay funcionarios del penal con síntomas de coronavirus, solo gendarmes con reposo preventivo y que salieron con anterioridad a este caso positivo.

El lugar está fuertemente custodiado. Al exterior de la cárcel llegaron familiares de los internos exigiendo noticias de lo ocurrido, quienes comenzaron a lanzar piedras contra personal de Gendarmería. Ello motivó la acción de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros con elementos disuasivos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día