Crédito fotografía: 
EFE
El canciller Teodoro Ribera comunicó que el líder ruso encabezará la delegación que participará en la cumbre que aglutina a las 21 economías del Asia Pacífico.

La tarde de este viernes, el Gobierno anunció que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó su asistencia a la APEC, evento a realizarse entre los días 16 y 17 de noviembre en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Teodoro Ribera comunicó que el líder ruso encabezará la delegación que participará en la cumbre que aglutina a las 21 economías del Asia Pacífico.

Hasta el momento, la única otra gran figura mundial ratificada para el evento es el presidente de China, Xi Jinping, aunque las autoridades siguen confiando que también acuda Donald Trump.

Tales invitados concitan atención debido a la guerra comercial que mantienen ambas economías, conflicto que ha fortalecido el dólar, desestabilizado el peso, tumbado mercados y generado desconfianza entre inversionistas.

Dentro de los ejes que tendrá la cita planetaria estará la sociedad digital, integración 4.0 (no sólo de infraestructura), rol de la mujer en la economía y crecimiento sustentable (medioambiental), según dijo en mayo el excanciller Roberto Ampuero.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X