Crédito fotografía: 
El Día
La joven de 16 años estaba desaparecida desde el pasado 29 de julio en Villa Alemana.

La Policía de Investigaciones (PDI) halló este jueves el cuerpo sin vida de Ámbar Cornejo, de 16 años, en la casa de la pareja de la madre de la adolescente, que llevaba ocho días desaparecida.

La joven fue vista con vida por última vez el pasado 29 de julio en Villa Alemana, en la región de Valparaíso, y esta jornada la policía detuvo a su madre, Denisse Llanos, y a la pareja de esta, Hugo Bustamante, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven.

Horas después, los detectives hallaron en el domicilio de Bustamente, donde reside también la madre de Ámbar, "restos óseos enterrados" y vestimentas que, según confirmó el director general de la PDI, corresponden a la menor.

La víctima habría visitado la casa para recolectar la pensión alimenticia que su padre depositaba a Llanos. De acuerdo con las primeras declaraciones de la madre, tras haber obtenido el dinero, la joven se habría marchado del recinto sin volver a ser vista.

El director general de la PDI señaló que fueron los peritos quienes encontraron el cuerpo de la joven enterrado en el patio de la vivienda de Bustamante, según informó 24 Horas.

Tanto Llanos como Bustamante fueron detenidos. La madre habría sido requerida como testigo por parte de la PDI mientras que a su pareja se le estaría imputando el crimen de homicidio calificado de la adolescente.

"La madre informó lo que le contó el imputado (...) ella señaló que fue el imputado quien mató a Ámbar", sostuvo la fiscal María José Bowen, quien agregó que Bustamante aún no ha confesado nada directamente a la justicia.

"Él no ha declarado, hizo uso de su derecho a guardar silencio", indicó la fiscal.

Antecedentes

Bustamante gozaba de libertad condicional desde 2016, luego cumplir 11 de los 27 años de presidio por el homicidio de la entonces pareja de éste, Verónica Vásquez Puebla, y el hijo de aquella mujer en el año 2005.

En esos años el caso agarró tal notoriedad que en 2006 la Televisión Nacional de Chile (TVN), a través del programa "Mea Culpa" hizo la versión televisada de los asesinatos de Bustamante.

El nombre del capítulo era "El Tambor", dado el plan de Bustamante de meter a presión el cuerpo de madre e hijo en un tambor metálico de 200 litros para luego enterrar los restos en el patio de una casa que arrendaba en la región de Valparaíso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día