Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Otros dos pacientes también se acercaron al recinto de salud, pero sólo presentaron lesiones leves.

Gran expectación generó el eclipse total de sol a nivel nacional, fenómeno que en la región de Coquimbo congregó a cerca de 300 mil turistas, quienes llegaron de todas partes del mundo.

En este sentido, los especialistas fueron enfáticos en recalcar la importancia de usar lentes certificados para disfrutar del evento natural, ya que mirarlo sin protección generaría un daño ocular irreversible.

Sin embargo, pese a que la información fue clara, ya se registraron las primeras víctimas de estos efectos nocivos.

En conversación con Ahora Noticias, el doctor Alejandro Lutz, oftalmólogo del Centro de la Visión de Clínica Las Condes, confirmó que una de las tres personas que llegaron al recinto presentando molestias, resultó con daño en la retina.

"Hay un paciente que miró un poco más de tiempo que sí tiene una pequeña mancha al centro de la visión en el ojo, y a él le pedimos exámenes", informó el especialista.

Sobre una posible recuperación, comentó que "eso no es claro. Uno puede tener una idea de acuerdo a cuánto le baja la visión al paciente. A él le bajó muy poco la visión, por lo que uno puede suponer que esta mancha se puede ir".

En tanto, respecto a los otros dos pacientes, indicó que tuvieron un daño superficial, que es una inflamación en la superficie en el ojo que es similar a las quemaduras de los soldadores, por lo que tienen buen pronóstico. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X