Crédito fotografía: 
Efe
El portavoz presidencial quiso dejar claro que la ausencia del presidente ruso en la cumbre de la APEC no está relacionada con las protestas en el país.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, finalmente no asistirá a la cumbre de la APEC que Chile acogerá los próximos días 16 y 17 de noviembre, informó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El portavoz presidencial explicó que el viaje a Santiago de Chile no está en la agenda de Putin debido "a eventos internos y la necesidad de dedicarse a los problemas de Rusia".

Además, quiso dejar claro que la ausencia del presidente ruso en la cumbre de la APEC no está relacionada con las protestas en el país.

"No, esto no tiene nada que ver con las protestas locales" por las desigualdades del país, afirmó Peskov, quien aclaró que la posibilidad de que Putin asistiera a la cumbre de la APEC había sido considerada, pero nunca fue confirmada por parte del Kremlin.

El mandatario ruso sí planea por el contrario participar en la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India China y Sudáfrica) que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre en Brasil, dijo.

"El presidente prevé participar en la cumbre de los BRICS en Brasilia. En una semana viajará para una visita de dos días (a Brasil). Rusia estará representado a un nivel diferente, pero aún alto en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Chile", sostuvo Peskov.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X