• Las bases ya están disponibles en el sitio de Mercado Público para que las farmacias, tanto de cadena como independientes, puedan participar del concurso.
Crédito fotografía: 
El Día
Se trata de un convenio con cadenas de farmacias e independientes, para disminuir los valores de 2.000 fármacos, los que representan el 80% del gasto total.

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) anunció que licitará el precio de los medicamentos para sus beneficiarios, quienes podrán adquirirlos a menor precio.

En detalle, explicaron que se realizarán convenios con cadenas de farmacias e independientes, para disminuir los valores de 2.000 fármacos, los que representan el 80% del gasto total.

Entre ellos habrá productos comunes, como analgésicos, antialérgicos, vitaminas y antigripales.

“Estamos concentrando el poder consumidor de 14 millones de personas", indicó el director de Fonasa, Marcelo Mosso.

Asimismo, medicamentos para tratamientos más específicos, como cardiovasculares, endocrinólogos, oftalmológicos y ginecológicos.

De acuerdo al plan elaborado por Fonasa, el beneficio debería estar vigente a partir de octubre y se hará efectivo dando el nombre y rut en una farmacia que esté en convenio.

“Estamos concentrando el poder consumidor de 14 millones de personas, por ello tengo la esperanza de un descuento importante”, dijo el director de Fonasa, Marcelo Mosso.

2 mil medicamentos entrarán en el convenio.

En Chile, el gasto de medicamentos corresponde al 40% de lo destinado en salud, muy superior al promedio de los países OCDE, que llega al 32%.

El director de la entidad, Marcelo Mosso, afirmó que la licitación ya está disponible y beneficiará a 14 millones de personas.

“El paciente llega con su receta a la farmacia, que estará en línea con nosotros por el convenio, y automáticamente va a recibir el precio preferencial. No podemos decir de cuánto será ese descuento porque estaríamos condicionando a las empresas, pero esperamos que sea un precio importante en términos de descuento porque representamos a 14 millones de personas”, añadió Mosso. 5801

Los principales medicamentos de cada grupo de medicamentos son:

Grupo 1: Neuro-Psiquiatría, Diabetes, Cardiováscular y Broncopulmonar

Grupo 2: Ginecología, Urología, Gastro–Endocrinología, Oftalmología, Dermatología, Reumatología, Antibioterapia

Grupo 3: Pediátricos

Grupo 4: Analgésicos, Antinflamatorios, Vitaminas, Alergias y Antitusivos

Grupo 5: Oticos, Antivirales, Migraña, Hematológicos y Antimicóticos

Grupo 6: Medicamentos innovadores de alto costo

Revisa el listado completo a continuación:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X