Se espera una masiva presencia en las principales plazas del país, este domingo desde las 11:00 horas

Una masiva campaña en las redes sociales se ha iniciado bajo la consigna #JusticiaParaCholito, mediante una convoctaria a una marcha familiar este domingo en todo el país.

Esto, con el motivo de poner fin y castigar el maltrato animal, tras conocerse el caso del perro "Cholito" que fue brutalmente agredido por una comerciante en el barrio Patronato.

"Queremos que con el caso de Cholito se tome en cuenta el maltrato animal. Pero esto va a quedar impune porque en Chile no hay una buena ley de protección animal", sostuvo a Emol Nicol Bruna, organizadora de la marcha.

Por su parte, Bruna enfatizó que "no puede seguir pasando esto, son seres que sienten igual que nosotros".

En este contexto, la organizadora se refirió a los cambios legislativos que se deben hacer para disminuir el maltrato animal en el país.

"Lo justo es justo. No hay que ser subjetivo cuando se habla de estos temas y hace rato que las leyes debieron cambiar", dijo.

Respecto a la movilización, Bruna indicó que la convocatoria es a las 11:00 horas en las principales plazas de todas las ciudades y en Santiago, la movilización comenzará en Plaza Italia, en donde se espera la llegada de al menos 500 personas, según lo que han confirmado hasta ahora en Facebook.

Además informó que mañana se realizará una velatón en la Plaza de la Constitución en Santiago a las 19:00 horas, donde se pide ir con globos negros, ropa negra y velas.

El municipio de Recoleta también se manifestó al respecto:

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X