Crédito fotografía: 
Archivo
El tribunal de alzada acogió lo alegado por la Fiscalía, determinando que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Corte de Apelaciones de Temuco, región de La Araucanía, revocó las medidas cautelares fijadas por el Juzgado de Garantía local para Martín Pradenas (28), decretando la prisión preventiva para el imputado.

El hombre es investigado por dos cargos de violación de mayor de edad y uno de abuso de mayor de edad. Entre las víctimas se encuentra el caso de la joven Antonia Barra, quien se quitó la vida en 2019 tras haber sido víctima de una agresión sexual.

Lee También: "El caso de Antonia Barra: la historia de una violación que estremece a Chile"

Tras la formalización, el sujeto quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, lo que desencadenó en una serie de manifestaciones sociales que repudiaron la decisión del tribunal.

La Fiscalía presentó dos recursos ante la Corte de Apelaciones, para que se revirtiera la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, lo cuales se revisaron esta mañana, y el tribunal de alzada acogió las apreciaciones del Ministerio Público, declarando la libertad de Pradenas como un peligro para la sociedad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día