Crédito fotografía: 
RBB
Sectores portuarios, educación, servicios públicos, salud, construcción entre otros esperan llevar a cabo durante esta jornada una paralización total de actividades.

Este martes se realizará una huelga general convocada por diversas organizaciones sociales, en medio del estallido social que se inició el pasado 18 de octubre en el país.

Sectores portuarios, educación, servicios públicos, salud, construcción entre otros esperan llevar a cabo durante esta jornada una paralización total de actividades en el marco del estallido social, que tendrá una concentración a las 11:00 en Plaza Baquedano.

Minuto a minuto

08:13 En la región de Los Ríos, manifestantes mantienen un corte de ruta en el kilómetro 831 de la Ruta 5 Sur en el acceso a la comuna de Los Lagos. El hecho se registra en el sector de Las Ánimas y Carabineros se encuentra presente en el lugar, dialogando con las personas presentes para despejar la vía.

08:00: En la región de Los Lagos se registra un corte de ruta a la altura del peaje Purranque en la Ruta 5 Sur, con barricadas en el sector de Francke, frente a la empresa Soprole.

8:03 Comienza el actuar de Fuerzas Especiales para dispersar a los manifestantes de Ukamau.

07:57 Ruta 5 se encuentra cortada por barricadas a la altura de: Pozo Almonte (Tarapacá), La Calera (Valparaíso), Purranque (Los Lagos), Pargua (Los Lagos)

07:55 Gran Valparaíso se queda sin principales medios de locomoción colectiva. A la paralización del Metro se suman ahora los microbuses.

“Debido a ataques directos a conductores y buses del #TransportePúblico en diversos sectores y terminales del #GranValparaíso, los servicios han tomado la determinación de NO CIRCULAR hasta no contar con las garantías de seguridad, tanto para conductores como pasajeros”, informó la Seremi de Transportes, mediante Twitter.

Se reportan también barricadas en avenida España, altura Caleta Portales y también en La Calera.

07:54 En Concepción se reportaron ataques a taxibuses y barricadas en varios sectores.

Entre ellos Coronel, y en el cerro de Talcahuano, antes de la población Brisas del Mar a Centinela.

Más temprano se reportaron bloqueos incendiarios en la Costanera entre Talcahuano y Concepción, a la altura de Indura; en la Plaza Acevedo; y frente a la oficina de buses Tucapel en Santa Sabina.

07:53 Autopista de Sol reporta barricadas en Malloco en ambos sentidos. Además, en El Monte hay bloqueo de camiones.

07:52 Por su parte, el Aeropuerto de Santiago confirmó la suspensión de algunos vuelos, pero se agregó que no tienen relación con la paralización y que está dentro del margen de lo normal.

Algunos de los vuelos cancelados fueron el 366 a Iquique, 136 a Antofagasta, 144 Calama y 201 Concepción todos de LATAM. También se cancelaron dos vuelos hacia Buenos Aires. El resto del tráfico aéreo tanto nacional como internacional continúan de forma normal.

Los controladores aéreos, a través de un comunicado, informaron que respaldan las demandas sociales y realizarán las labores durante este día martes, pero en alerta frente a los hechos que se están desarrollando. En tanto, el Colegio de Profesionales y Técnicos SSEI señaló que no se sumarán a la paralización, pero dejarán en libertad de acción a cada trabajador a seguir los lineamientos de las respectivas asociaciones gremiales.

07:51 Metro y Transantiago operan durante la jornada.

07:50 El movimiento Ukamau realiza el corte de la intersección de Departamental con Camino a Melipilla, dejando pasar a algunos vehículos mediante el conocido “el que baila, pasa”. Fuerzas Especiales en el lugar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X