Crédito fotografía: 
Cedida
El Ministerio Público trabaja para encontrar evidencias que respalden la hipótesis del homicidio simple en el caso del menor Tomás Bravo.

El cuerpo de Tomás Bravo —hallado en Caripilún, comuna de Arauco— sería entregado este lunes a familiares. Recordemos que el pequeño murió en circunstancias que aún no son claras, lo que mantiene a la Fiscalía en continuas labores de investigación.

El Servicio Médico Legal (SML) de Concepción recibió este domingo una concurrencia constante de personas que dejaron globos, peluches, juguetes y fotos del menor, exigiendo justicia. En tanto, el Ministerio Público recurrió a tres unidades del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros para intentar respaldar la teoría del homicidio simple.

Contra el tiempo corre el Ministerio Público para encontrar evidencias que respalden la hipótesis del homicidio simple en el caso del menor Tomás Bravo, hallado muerto a la vera de un camino forestal, en Bajo Raqui, Caripilún, localidad rural de la comuna de Arauco —región del Bío Bío—.

Tres equipos de Labocar se sumaron a las pesquisas, uno de Puerto Montt, especializado en huellas plantares; otro de Concepción; y un tercero de Santiago, de entomología forense, que estudia la acción de los insectos en la descomposición de cadáveres.

Mientras los especialistas se desplegaban en el lugar del hallazgo, en las afueras del SML de Concepción decenas de personas depositaban globos de diversas formas y colores, peluches, juguetes, fotos del menor y carteles exigiendo justicia.

“Que alguna vez pongan mano dura con estos hombres para que aprendan, porque los dejan libres un tiempo más y vuelven a hacer lo mismo, el que lo hizo que pague, que pague por lo que hizo”, señaló uno de los presentes.

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, llegó al SML pasado el mediodía y tras reunirse por una hora con el equipo pericial, compuesto por médicos, técnicos y administrativos, se retiró sin formular declaraciones.

Por la tarde, y sin aviso previo, arribó al tanatorio la abuela paterna del menor, Elisea Salazar, quien se entrevistó con la directora del servicio, Pía Zepeda.

Durante esta noche, cerca de las 22:00 horas, los peritos de entomologia forense de Labocar de Carabineros llegaron hasta el SML, junto a la directora del servicio.

La formalización quedó pactada para este martes, de forma remota. En tanto, el detenido permanece aislado y vigilado durante las 24 horas por Gendarmería en el Centro Penitenciario Bío Bío, distante a 200 metros del SML donde yace el cuerpo del pequeño Tomás.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X