Crédito fotografía: 
theclinic.cl
El senador utilizó como ejemplo lo ocurrido este domingo con Evo Morales en Bolivia, apuntando que “de forma de asegurar la paz en su país, dejó la Presidencia”.

“El Presidente Piñera quiere una Nueva Constitución a través de un Congreso Constituyente; entonces pongo mi cargo a disposición y todos los parlamentarios deben hacer lo mismo. Es la única fórmula”. De esa manera reaccionó el senador, Alejandro Navarro, al anuncio efectuado por el Gobierno la jornada de este domingo, haciendo -de paso- un llamado a elecciones anticipadas.

A su vez, el parlamentario manifestó que “una Asamblea Constituyente se elige con un mandato claro y definido. Pero este Congreso está inhabilitado y deslegitimado para ello”.

“Por ello debemos renunciar todos, diputados y senadores y llamar a elecciones anticipadas a la brevedad”, añadió el excandidato presidencial, acotando además que el Congreso Nacional ya no es un “ente válido para solucionar la actual crisis política”.

Las palabras de Navarro no se quedaron allí, expresando que dicho estamento ha “sido parte del problema y no de la solución, y es por ello que una Asamblea Constituyente debe señalar cuáles serán las nuevas reglas del juego para obtener igualdad social y justicia reales”.

Asimismo, apuntó al presidente Sebastián Piñera, indicando que también debe presentar su renuncia. “Si le importa Chile como el tanto repite, si ama a su país como ha dicho en cada campaña presidencial, debe tener dignidad y dar un paso al costado”, expresó.

Para ello, utilizó como ejemplo lo ocurrido este domingo con Evo Morales en Bolivia, apuntando que “de forma de asegurar la paz en su país, dejó la Presidencia”.

El anuncio desde La Moneda tuvo lugar luego de una reunión entre el presidente Sebastián Piñera con los líderes de Chile Vamos.

Tras dicho encuentro, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que “hemos acordado iniciar el camino para avanza hacia una nueva Constitución. Entendemos que es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando en el país”.

Acto seguido, añadió que consideran que la mejor fórmula es a través de un Congreso Constituyente, el que cuente con “una amplia participación de la ciudadanía, y en segundo lugar que pueda tener un plebiscito ratificatorio”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X