Crédito fotografía: 
Cedida
Según la Subsecretaría de Salud de la Región de Valparaíso confirmaron 17 casos.

Este viernes la Subsecretaría de Salud de Valparaíso declaró Alerta Sanitaria en Rapa Nui, debido a casos confirmados de dengue tipo 1.

En específico, son 17 personas las contagiadas, mientras que de acuerdo a lo señalado por el alcalde Pedro Edmunds Paoa, hay otros diez en estudios.

En conversación con Radio Bío Bío de Valparaíso, el líder comunal aseveró que “el protocolo (de emergencia) ya se activó mucho antes del decreto de emergencia”.

“Aclarar que el tipo de dengue que tenemos es local, no están los dengues peligrosos (…) Es como tener un resfrío fuerte, es como tener un poco de influenza”, afirmó la autoridad.

Asimismo, Edmunds Paoa acotó que la comunidad ya fue alertada de la medida, en particular la “escuadra donde fueron identificados estos casos”, esto con el objetivo que tomen las precauciones correspondientes.

Consultado por el estado de los casos confirmados, el alcalde informó que “están todos tratados. De hecho, han pasado algunos días desde la confirmación de los casos. Algunos ya están dados de alta en sus casas”.

En esa misma línea, la máxima autoridad comunal señaló que las recomendaciones de los servicios de urgencia y de salud fueron que “(los afectados) estén bajo resguardo por mínimo siete días desde el momento de las pesquisas, para que no contagien a otros”. 5804

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X