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En tanto, desde el Hospital Adriana Cousiño de Quintero informaron que han dado la debida asistencia clínica y Soporte vital al paciente, de acuerdo a su requerimiento médico, brindando cuidados integrales en la atención hospitalaria, desde su ingreso a la red asistencial.

Vecinos realizaron una grave denuncia contra el Hospital Adriana Cousiño de Quintero, en la región de Valparaíso. Aseguran que no están entregando camas UCI para adultos mayores, ya que estarían priorizando a menores de 60 años.

Fue el caso de un adulto mayor que tras una serie de exámenes, incluyendo un test PCR, salió positivo a covid-19, a pesar de no presentar los síntomas usuales a este virus.

El hombre se encontraba decaído, inapetente y con náuseas, por lo que la hija, Patricia Lucarelli, decidió llevarlo al Hospital Adriana Cousiño de Quintero en dos oportunidades. La segunda vez le indicaron que su padre tenía coronavirus y que debía ser aislado.

Sin embargo, una vez en su domicilio, el padre de Patricia comenzó a dejar de recibir el suficiente oxígeno y desde el hospital le habrían indicado que no podían intubarlo y que un comité decidiría quién ocupa una cama UCI.

Al respecto, la diputada Carolina Marzán ofició al ministro de Salud, Enrique Paris, para saber la efectividad de esta denuncia y cuáles serían las medidas de contingencia.

A través de un comunicado, la parlamentaria afirmó que “lo sucedido en el hospital Adriana Cousiño de la comuna de Quintero en relación con una persona mayor, es fiel reflejo de la realidad de los centros asistenciales de baja complejidad que cubren un amplio espectro de población, pues desde el punto de vista administrativo siguen siendo considerados bajo este rótulo, pero no cabe dudas que la cantidad de personas que han necesitado atención durante el período de pandemia, ha superado ampliamente lo proyectado sin crisis sanitaria”.

De igual forma, estimó que “urge sumar personal adicional y con la idoneidad para UCI, pero, además, que la incorporación de nuevos trabajadores no sea en transitoriedad e incerteza de la renovación mensual, sino que con un mínimo de garantías y derechos”.

⁣Respuesta del hospital

En tanto, desde el Hospital Adriana Cousiño de Quintero informaron que han dado la debida asistencia clínica y Soporte vital al paciente, de acuerdo a su requerimiento médico, brindando cuidados integrales en la atención hospitalaria, desde su ingreso a la red asistencial.

Además, el paciente será derivado al Hospital Dr. Fricke, donde será reevaluado por el equipo médico especializado.

 

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