Crédito fotografía: 
Cedida
Las dosis solo serán distribuidas en centros médicos privados

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, confirmó que 48 mil dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla ya están en Chile.

En conversación con Radio Cooperativa, Daza, explicó que "la vacuna de la fiebre amarilla está dirigida principalmente a aquellas personas que viajen donde existe la enfermedad", que se contrae con la picadura del mosquito Aedes aegypti.

48 mil dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla ya están en Chile

"Como Ministerio de Salud recomendamos que quienes viajen a países de la región como Brasil, Ecuador, algunas partes de Perú y otros, y también algunos países de África, que se coloquen la vacuna", aconsejó, junto con precisar que "si se han colocado la vacuna por viajes anteriores no es necesario que se la vuelvan a colocar, porque se coloca una vez en la vida", detalló la subsecretaria.

Según consignó La Tercera, comenzarán a distribuirse en los primeros días de enero, luego que sean verificadas por el Instituto de Salud Pública (ISP).

En la Clínica Las Condes ya hay más de dos mil solicitudes de hora para vacunarse, mientras que en la Clínica Alemana y en la Red UC Christus esperarán a tenerla para abrir sus vacunatorios.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X