Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Tras las diligencias realizadas en la región, se concluyó que no hay pruebas más allá de las declaraciones de ambas partes.

La Comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados determinó este jueves desestimar las dos denuncias de acoso sexual contra el parlamentario Pedro Velásquez, primer caso de este tipo tratado con el reglamento del Congreso para hechos de este tipo.

Velásquez había sido acusado por dos extrabajadores de su equipo en la Región de Coquimbo entre septiembre y octubre de 2019.

En primera instancia la diputada Gael Yeommans (CS) había asumido como fiscal del caso, entrevistando a la primera de las víctimas, sin embargo fue alejada de la investigación de los hechos luego de que el parlamentario cuestionara las declaraciones que había hecho a la prensa.

El proceso siguió su curso a cargo de Maya Fernández (PS), quien presentó esta mañana los antecedentes de las indagatorias de la comisión con un compendio de la declaración de los testigos, según confirmó Emol.

Según detalla el medio, tras las diligencias realizadas en la región, se concluyó que no hay pruebas más allá de las declaraciones de ambas partes, recomendando a la Comisión desestimar la denuncia.

Tras escuchar los planteamientos y revisar los antecedentes, según el protocolo, la instancia tomó la decisión de manera unánime por parte de sus miembros de desestimarla por falta de pruebas, por lo que el parlamentario no tendrá sanción.

La comisión de Régimen Interno está compuesta por el presidente de la Cámara, diputado Iván Flores (DC) (quien la lidera) e integrada por Karol Cariola (PC), José Miguel Castro (RN), Sofía Cid (RN), Sergio Gahona (UDI), Carlos Jarpa (PR), Carlos Kuschel (RN), Pablo Lorenzini (DC), Jaime Mulet (FRVS), Iván Norambuena (UDI), Andrea Parra (PPD), Raúl Saldívar (PS), Ignacio Urrutia (ind.) y Gonzalo Winter (CS).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día