Crédito fotografía: 
Twitter
Desde la PDI reconocieron que se trata de una investigación “bastante difícil” y junto al Ministerio Público no han querido ahondar en la presunta arista que vincula este caso con drogas o venganza.

Sin resultados positivos se mantiene la búsqueda de Emmelyn Canales, la menor de 11 años que desapareció durante la jornada del viernes en Licantén y que fue presuntamente secuestrada por José Manuel Navarro, de 31 años, quien ya cumplió condena por abuso sexual. 

El día del hecho, Navarro convenció a la menor y a su abuelo de ir al cerro a buscar “un tesoro enterrado”. En el lugar, el hombre golpeó con una pala al adulto, quien quedó inconsciente y fue enterrado por Navarro, ya que pensó que había muerto.

Desde la noche del martes, en tanto, comenzaron a circular imágenes en redes sociales, registros que incluso fueron recibidos por Carabineros, las que mostrarían a la menor junto al presunto captor en diferentes partes del país.

Una de ellas la mostraría en el Metro de Santiago, imagen en la cual el padre de la niña habría reconocido a su hija. Desde la Dirección de Investigación Policial de Carabineros ya estarían reuniendo mejores imágenes de cámaras de seguridad del lugar para lograr identificar a quienes aparecen en la imagen con el objetivo de descartar o mantener la búsqueda en ese lugar, aseguró el mayor Diego Rojas.

El abuelo de la niña, Luis Vidal, fue interrogado por la PDI mostrándose sorprendido por esta diligencia. En la instancia, aseguró que él dice la verdad y que los trabajos deben centrarse en la búsqueda de Emmelyn.

El gobernador de Curicó, Abraham Vega, confirmó que un empresario de la zona facilitó un globo aerostático con cámaras térmicas, elemento que se sumará durante este miércoles a las labores que sustancian las policías y otros organismo.

Desde la PDI reconocieron que se trata de una investigación “bastante difícil” y junto al Ministerio Público no han querido ahondar en la presunta arista que vincula este caso con drogas o venganza.

Las labores se mantendrán con 150 efectivos de la policía civil, la policía uniformada, Bomberos, canes y vecinos en un área extensa y boscosa, las que no han arrojado pistas que aseguren que la menor siga en los cerros de la zona.

REVELAN ABUSOS PREVIOS

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards entregó nuevos antecedentes sobre la menor que indican que fue abusada sexualmente dos veces por un integrante de su familia. Dichas denuncias se realizaron en septiembre de 2016.

La evidencia sostiene que fueron dos veces los abusos. Una vez en Temuco y la otra vez en Licantén. El involucrado sería un tío político de la menor y familiar de la mamá. 

Dicha investigación está en proceso, pese a que la madre en su momento no quiso para evitar problemas familiares.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X