Crédito fotografía: 
El Dínamo
Desde el carro policial, Mario Aguilar aseguró que se encontraban haciendo una manifestación pacífica.

El Colegio de Profesores realizó una manifestación en las afueras del Palacio de La Moneda en el marco del paro nacional indefinido que ya se extiende por cuatro semanas.

En la instancia, más de 30 manifestantes se sentaron en plena Alameda, cortando el tránsito por algunos minutos. Sin embargo, intervino Carabineros con el carro lanza aguas y fueron detenidos varios de ellos, incluido el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Desde el carro policial, el presidente del Colegio de Profesores aseguró que se encontraban haciendo una manifestación pacífica. Aguilar indicó que estaban sentados con carteles en la calzada y explicó que su protesta fue “hacer cánticos y gritos en favor de nuestra causa. Esa fue nuestra manifestación”.

“Fuimos duramente reprimidos, nos tiraron agua, nos maltrataron por estar cantando sentados en la calzada. Ese fue nuestro terrible delito por el que fuimos detenidos”, añadió.

Además aseguró que “no nos van a callar” para que “el Gobierno atienda nuestras demandas y se siente a conversar con nosotros”.

Cerca de 20 personas fueron detenidas tras esta manifestación.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día