Crédito fotografía: 
RBB
Mientras se mantuvo prófugo, Castro habría participado en otro ilícito en la comuna de El Monte, donde tras una discusión con vecinos salió armado y disparó, dejando a un joven de 25 años con cinco impactos de bala y herido de gravedad.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvieron a Rodrigo Castro (26), quien es acusado de estar implicado en la masacre que dejó cinco personas muertas al interior de un local de tragamonedas en Puente Alto la noche del jueves 8 de agosto de este año.

La detención de Castro se suma a la de Carlos Vargas (26), quien sería el autor material de este tiroteo. El arresto de Vargas se registró la semana pasada a solo seis cuadras de donde fue el baleo, y tras su control de detención quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Ambos son acusados de haber ingresado a este local ubicado en la población Carol Urzúa para realizar este ataque armado. En dicha instancia Vargas habría sido el que realizó más de 70 disparos, mientras que Castro sería su acompañante.

Tras más de un mes de investigación, Castro fue detenido en la comuna de Renca en la región Metropolitana. De acuerdo a los antecedentes de la investigación, habría utilizado el mismo método de Vargas: ir cambiándose de domicilio cada una semana.

El subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones señaló que “de acuerdo a la investigación, esta persona al igual que el anterior imputado, utilizaba su red de contactos para trasladarse de una comuna a otra”.

Sobre su participación en los hechos, Calderón explicó que “junto al otro imputado concurren hasta el lugar premunidos con armas de fuego, procediendo el imputado ya conocido por todos (Vargas) a disparar al interior, mientras éste (Castro) le prestaba cobertura con otra arma de fuego y también procede a disparar en varias oportunidades”.

Tras el procedimiento que permitió su captura, quedó detenido en el cuartel de la Policía de Investigaciones en Ñuñoa.

Balacera durante fuga

Mientras se mantuvo prófugo, Castro habría participado en otro ilícito en la comuna de El Monte, donde tras una discusión con vecinos salió armado y disparó, dejando a un joven de 25 años con cinco impactos de bala y herido de gravedad.

El fiscal de Talagante, Marcelo Duque, aseguró que este hecho ocurrió el pasado lunes, mientras se ocultaba de la policía. “Una vez que se genera esta discusión él sale utilizando un arma de fuego y por ráfagas dispara contra los vecinos”, detalló.

Por ello, considerando su historial, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, manifestó que espera que mañana este joven quede privado de libertad y, de paso, criticó el “sistema garantista, que hoy protege más al delincuente que a las víctimas”.

Con todo, este viernes el imputado será formalizado como coautor del quíntuple homicidio de Puente Alto, además de otros dos homicidios consumados y uno frustrado, cometidos en los últimos meses.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X