• A esta reunión fueron convocadas las 77 clases o locales de la región Metropolitana, que integran el circuito de la Iglesia de Jotabeche.
Crédito fotografía: 
Referencial/ internet
A la instancia acudieron 18 diáconos, quienes votaron de manera unánime la salida de Durán.

La Junta de Oficiales Diáconos de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal ratificó este sábado la destitución de obispo Eduardo Durán, en medio de la polémica situación que vive la iglesia de Jotabeche.

Ignacio Méndez, vocero de la junta, recordó más temprano que el obispo, quien no reconoce a la junta que ha convocado a 27 integrantes a votar en esta jornada, se comprometió a respetar el resultado.

Incluso, no descartó tomar acciones legales si Durán se niega a dejar su cargo.

Ahora, se conformará un gobierno de transición, cuyo objetivo será establecer los estatutos que empezarán a regir. Por ejemplo, ya no será una sola persona la que tenga la totalidad del poder.

Méndez, quien también representa judicialmente a la junta, anticipó que la votación sería a mano alzada y transmitida vía streaming.

La polémica comenzó luego que la comunidad cuestionara al obispo que quería separarse y volver a casarse con su amante, lo que provocó el rechazo de los fieles y diáconos de la iglesia.

Además, Durán ya estaba siendo investigado por la justicia por presunto lavado de activos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X