Crédito fotografía: 
El Día
El director del organismo, Matías Acevedo, habría entregado antecedentes al respecto a Adriana Muñoz, presidenta de la Cámara Alta.

A esta hora se debate en la Cámara del Senado el retiro del 10% de los ahorros previsionales, como medida para mitigar los efectos económicos de la pandemia.

El inicio está programado para las 13:00 horas. Cada legislador tendrá cinco minutos para argumentar su voto, para luego emitir su preferencia respecto al proyecto en general a eso de las 17:00 horas.

17:00 horas se votará la reforma constitucional en el Senado

Si bien en la oposición hay optimismo con respecto a una eventual aprobación de la iniciativa, en Chile Vamos hay un conflicto que está lejos de desaparecer.

Y en este mismo contexto, según indicó Diario Financiero, la Dirección de Presupuestos (Dipres) advirtió que un retiro de parte de los fondos previsionales provocaría un impacto fiscal con secuelas hasta el año 2100.

Según el medio, el director de Dipres, Matías Acevedo, habría entregado antecedentes al respecto a Adriana Muñoz, presidenta de la Cámara Alta.

Mediante un oficio, le detalló que un retiro del 10% implicará más gastos para el Fisco hasta 2100, pues el Estado tendría que recurrir a un mayor desembolso para el Sistema Pensiones Solidarias.

Según trascendidos, en La Moneda estarían preparados para enfrentar una derrota legislativa. Si bien no descartan el veto presidencial o acudir al Tribunal Constitucional (TC), el Gobierno tendría claro que no habrá un margen para asumir el costo político que implicará que se apruebe el retiro del 10%.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día