Crédito fotografía: 
Ministerio del Interior
Por 61 votos a favor y 65 en contra, la petición fue aprobada ya que el mínimo para esto era un tercio de la sala (52).

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de la oposición para interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el marco de la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla, región de La Araucanía, el pasado miércoles.

Con 61 votos a favor y 65 en contra, la petición fue aprobada ya que el mínimo para esto era un tercio de la sala (52).

Así todo, la interpelación quedó agendada para el próximo 11 de diciembre donde Chadwick deberá responder a los cuestionamientos de los parlamentarios, quienes buscarán explicaciones a la serie de irregularidades que ocurrieron en el operativo policial que terminó con la muerte de Catrillanca.

11 de diciembre es la fecha en la que el Ministro Chadwick deberá responder a los cuestionamientos de los parlamentarios.

En ese sentido, aún queda conformar una comisión especial que estará encargada de dirigir preguntas al ministro, pero ya es conocido que la iniciativa será liderada por la diputada mapuche PS Emilia Nuyado.

En tanto, la interpelación fue aprobada en el marco de la reciente renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, y la seguidilla de ataques incendiarios y manifestaciones ocurridas durante los últimos días.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X