Crédito fotografía: 
Captura de video
Durante la jornada de este miércoles, los parlamentarios se reunieron con activistas en la ciudad de Hebrón. Sin embargo, de acuerdo a la denuncia realizada, varios militares israelíes que se encontraban armados los obligaron a retirarse de dicha instancia.

Varios parlamentarios nacionales acusaron que fueron obligados por militares israelíes a retirarse de una reunión que estaban sosteniendo en Palestina. La situación fue denunciada a través de las redes sociales de las autoridades involucradas.

Aprovechando la semana distrital, varios parlamentarios del país viajaron hasta Palestina para realizar una visita tras una invitación que les realizó la Federación Palestina, según explicó antes de la visita el diputado Gabriel Boric.

Hasta Palestina llegaron varios parlamentarios de diferentes sectores políticos como Jorge Brito y Maite Orsini de Revolución Democrática; Gabriel Boric del Movimiento Autonomista; Karol Cariola del Partido Comunista; Sergio Gahona, Jorge Alessandri y Jaime Bellolio de la UDI; Francisco Eguiguren y Andrés Longton de Renovación Nacional; Matías Walker de la Democracia Cristiana y Marcos Ilabaca del Partido Socialista.

Durante la jornada de este miércoles, los parlamentarios se reunieron con activistas en la ciudad de Hebrón. Sin embargo, de acuerdo a la denuncia realizada, varios militares israelíes que se encontraban armados los obligaron a retirarse de dicha instancia.

Posteriormente fueron trasladados hasta una camioneta de la delegación.

A través de redes sociales, los parlamentarios involucrados compartieron videos de la situación y emitieron sus impresiones. Por ejemplo el diputado Marcos Ilabaca señaló que “Sólo hubo un tiempo donde sentí el miedo como hoy, eso fue en los años 80 en dictadura, hoy militares israelíes nos echaron y escoltaron al bus, sin razón alguna”.

A él se sumó la diputada Maite Orsini, quien sostuvo que “soldados israelíes nos expulsaron sin justificación alguna. Una muestra más de una ocupación contraria a derecho internacional y una paz que es tan urgente aquí donde hay tanto dolor”. 

DIPUTADOS REGIONALES

Tres son los diputados de la región de Coquimbo que participan de esta gira por Palestina, se trata de Matías Walker, Sergio Gahona y Francisco Eguiguren.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el diputado Matías Walker, denunció que “seis (militares) me rodearon cuando daba mi correo a un activista palestino. Imaginen cómo los tratan a ellos”. 

Por su parte el diputado Sergio Gahona, en conversación con Radio Mistral 95.1 FM, indicó que fueron cerca de 11 militares fuertemente armados quienes le solicitaron salir de ese lugar.

"Fue una situación bastante incómoda, pero no sufrimos ningún tipo de agresión. Sí nos pareció muy fuerte el tema de que vinieran fuertemente armados a disuadir una reunión pacífica, pero estamos en buenas condiciones. Entendemos el contexto que se vive en dicho país, dónde hemos podido constatar que gran parte está siendo ocupado de manera arbitraria por el ejército israelí", puntualizó. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X