Crédito fotografía: 
cedida
Las sucursales de ChileAtiende y las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación son algunas de las instituciones que se encontrarán disponibles para realizar dicho trámite.

Este próximo abril del 2020 los chilenos se encontrarán nuevamente con las urnas, esto ya que podrán decidir si se avanza o no hacia  la creación de una nueva Constitución de la República para Chile.

En esta instancia, podrán ejercer su derecho a voto quienes se encuentren inscritos en el registro electoral, proceso que se realiza automáticamente luego de que los ciudadanos cumplen la mayoría de edad.

Sin embargo, para poder ejercer este derecho sin ningún inconveniente, es necesario mantener actualizados los datos de dicho registro, por ello en algún caso de que el votante necesite cambiar su domicilio electoral, sólo debe solicitar este de la manera que le resulte más conveniente, ya sea vía on line en el sitio del Servel, www.servel.cl, con Clave Única, y también de forma presencial en las Direcciones Regionales del Servel, servicios que han extendido su horario de atención hasta las 16:00 horas debido a la alta demanda.

De todas maneras, las sucursales de ChileAtiende y las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación también se encontrarán disponibles para realizar dicho trámite.

En el caso de chilenos que se encuentran en el extranjero y que estén inscritos en el Registro Electoral, pueden solicitar su cambio de domicilio electoral en el sitio web del Servel y en los Consulados de Chile en el mundo. También pueden efectuarlo en Policía Internacional, al entrar o salir del país. Si se encuentran en Chile, pueden efectuarlo en las Direcciones Regionales, en las salidas a terreno del Servel, y en las oficinas de ChileAtiende.

Mientras que quienes no estén inscritos en el Registro Electoral, y al mismo tiempo cumplen con los requisitos legales exigidos, pueden solicitar su incorporación a éste en los Consulados o Direcciones Regionales del Servel; sólo necesitan su cédula de identidad o pasaporte vigente.

De todas maneras cualquier tipo de consultas respecto del proceso pueden ser realizadas al call center 600 6000 166 y desde el extranjero al +56 229153265. El servicio de atención telefónica opera de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital