Crédito fotografía: 
Archivo El Día
El presidente, Mario Aguilar, dijo además, que demandas como la igualdad de trato a los profesionales de la educación, la carrera directiva y la superación de la educación estandarizada, no han tenido respuesta concreta por parte del Gobierno.

Este sábado el Colegio de Profesores entregó los resultados de las votaciones en que los docentes decidieron las potenciales medidas a tomar respecto a la respuesta que el Ministerio de Educación dio a su petitorio.

Es así como el gremio anuncia movilizaciones e incluso paralizaciones durante el segundo semestre, debido a lo disconforme que se encuentran, ante las respuestas que el Mineduc entregó a su petitorio, encabezado por la deuda histórica.

En esta misma línea, el presidente del gremio, Mario Aguilar, aseguró que las respuestas entregadas no fueron concretas y que el ministro de Educación, Gerardo Varela, no ha estado tan presente en las negociaciones, como ellos esperarían.

“Va a ser un plan de movilización creciente”, advierte Aguilar, enfatizando que “si persiste una nula o pobre respuesta del ministerio, ese camino va a llevar a un momento de paralización”.

Aguilar dijo además, que demandas como la igualdad de trato a los profesionales de la educación, la carrera directiva y la superación de la educación estandarizada, no han tenido respuesta concreta por parte del Gobierno.

Esto, en el marco del petitorio que se le entregó al Ministerio de Educación, donde se incluyeron también, demandas como terminar con el doble proceso de evaluación docente, la regulación de los profesores a contrata y la nueva educación pública.

En las votaciones, que se llevaron a cabo el 04 y 05 de junio, los docentes manifestaron también, su preocupación por los recientes hechos de violencia que han recibido profesores y según el directorio, deberían ser tratados penalmente, en caso de ser adultos lo acusados.

En tanto, Darío Vásquez, secretario general del Colegio de Profesores, aseguró que todas las medidas a tomar fueron ampliamente respaldadas por los profesores que asistieron a votar. Casi un 89% de los profesores rechazó la respuesta del Gobierno y un 74% respaldó las movilizaciones y acciones, afirmó.

Vásquez mencionó también que dentro de las primeras acciones se encuentra informar debidamente a la comunidad escolar, realizar pequeñas manifestaciones en los colegios y ganar la opinión pública, que aseguró, es fundamental para la movilización.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X