Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Este trámite no es obligatorio, sino que está dedicado a quienes necesitan cambiar su registro de cara a los comicios del 11 de abril.

Este 1 de noviembre el Servicio Electoral (Servel) habilitó la opción de cambiar el domicilio electoral de cara a las elecciones del 11 de abril de 2021.

En esa fecha, los chilenos elegirán alcaldes y concejales en todas las comunas del país. Además, por primera vez se podrá votar por gobernador regional.

A estas elecciones se suma también el voto para escoger a los integrantes de la Convención Constituyente, aprobada tras el plebiscito del 25 de octubre.

Según informó el Servel, el trámite está habilitado en internet y se puede realizar solo con la Clave Única. En tanto, desde el lunes 2 también estará disponible de forma presencial en las direcciones regionales de Servel y otros organismos como Registro Civil y Chile Atiende.

El plazo para realizar el trámite culmina el 21 de noviembre de este año.

Si quieres cambiar tu domicilio electoral, haz click aquí o en la imagen. 

Cabe recordar que este trámite no es obligatorio y solo debe ser realizado por quienes quieran modificar su local de votación. También señalar que este cambio no aplica para las primarias de alcaldes y gobernadores del 29 de noviembre próximo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X