Crédito fotografía: 
Twitter
Tras denuncias en redes sociales que advertían un eventual fraude, el Servicio Electoral (Servel) aclaró la diferencia de votos de José Antonio Kast y Franco Parisi en una mesa del Liceo Alemán del Verbo Divino en Los Ángeles, en la región del Bío Bío. Explicaron que todo se originó por una mala digitación de los resultados y aclararon que la comisión de un error "no debe presumir de inmediato alguna mala fe o intencionalidad".

Tras cuestionamientos que surgieron en redes sociales por la diferencia de votos de José Antonio Kast y Franco Parisi en un local de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, el Servicio Electoral (Servel) explicó qué generó dicha situación.

La denuncia es por los resultados a la elección de presidente de la mesa 151M, correspondiente al Liceo Alemán del Verbo Divino, donde usuarios incluso acusaron fraude.

Por ello, desde el Servel explicaron que la minuta de resultado publicada por la mesa y fotografiada por los apoderados, señala 71 votos para el candidato Kast y 19 votos para Parisi, con un total de 180 votos.

“El acta recibida por el Servel, que se encuentra digitalizada y disponible en el despliegue de resultados preliminares servelelecciones.cl, señala 17 votos para el candidato Kast y 19 votos para el candidato Parisi, con un total de 180 votos. El valor digitado para el candidato Kast es concordante con el acta recibida”, precisa la entidad en su página web.

Resultados preliminares mal digitados

Sin embargo, aclararon, “se digitó erróneamente en los resultados preliminares del Servel 73 votos para el candidato Parisi, cuadrando con los 180 votos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X