Crédito fotografía: 
Internet /Radio Bío Bío
Se espera que durante el transcurso de este sábado se realice el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) regional, donde se deberían establecer más antecedentes respecto a las 10 personas que ingresaron a urgencias en el hospital Adriana Cousiño de Quintero

En horas de esta mañana los vecinos de Quintero y Puchuncaví se manifestaron nuevamente por la contaminación que afecta a la zona.  

La marcha que comenzó de manera pacífica, se transformó en un enfrentamiento policial en el sector La Greda.

A eso de las 11:00 horas, eran cerca de 300 persona las que se adhirieron a la marcha con pancartas, batucadas y mascarillas, mostrando su descontento por la situación actual que están viviendo los habitantes de las comunas.

Sin embargo, al llegar personal de Carabineros comenzó el altercado cuando detuvieron a una mujer embarazada.

De acuerdo a quienes se encontraban en la marcha, vecinos de una población querían mantener el corte en ruta producto de la movilización que había ingresado, momento en que llegó Carabineros pidiendo que despejaran la vía y al negarse, se bajó personal uniformado y tomaron detenidos a quienes se encontraban, incluido a la mujer embarazada.

Otros manifestantes aseguran que fueron personal de fuerzas especiales quienes comenzaron a tirar gases y le pidieron que desalojaran el sitio, lo que causó la furia de quienes se encontraban en el lugar con sus familias, incluyendo menores de edad.

Durante la procesión, los manifestantes pasaron por el cordón industrial y se detuvieron fuera de las empresas que están en el sector, para luego continuar con la ruta que tiene planeada la marcha.

Dentro de las peticiones que tienen es cerrar momentáneamente las faenas de las empresas que seguirían contaminando y causando problemas de salud en la ciudadanía.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X