Crédito fotografía: 
Facebook Eme Bus
La jornada de este jueves presentó a la primera mujer conductora quien manejará una máquina rosada que irá en directo apoyo a las mujeres con cáncer de mama.

La empresa interurbana de pasajeros Eme Bus, fundada en Tomé, presentó a través de sus redes sociales a la primera mujer de su flota, quien manejará un bus rosado que apoyará a la Corporación  Yo Mujer y su trabajo con pacientes que sufren cáncer de mama.

“Estamos orgullosos de presentarles a nuestra primera conductora de Eme Bus Ltda”, indicó la compañía en su página oficial de Facebook en relación a Macarena Tapia, de 28 años, casada y madre de 3 hijos.

Para profundizar sobre el tema, BioBio Chile (BBCL) conversó con el jefe de operaciones de la empresa, Francis Nova que indicó que pese a que no estaban acostumbrados a trabajar con mujeres, ya modificaron la infraestructura necesaria para que puedan desempeñarse sin ningún problema, además anunció que durante la jornada de este jueves una segunda mujer se incorporará a la flota.

“Esperamos que lleguen muchas más”, aseguró Nova. “El único requisito es que sepan manejar”, añadió.

Tapia, de momento, maneja desde hace dos semanas buses de menor tamaño en los recorridos que Eme Bus tiene a Lota y Cauquenes, pero ya está en capacitación para poder tomar el volante de uno de los 16 buses interurbanos rosados con los que la compañía quiere ayudar a la prevención del cáncer de mama y a la concientización acerca de esta enfermedad en la ruta. “Por eso el color y las frases”, dijo Nova.

Cuando termine su capacitación, en las próximas semanas, Tapia podrá transportar pasajeros a cualquier punto del país, dentro del abanico de destinos que ofrece Eme Bus.

Sin embargo, Tapia, quien ya manejaba un bus de los recorridos Concepción-Lota, se “aburrió” de trabajar a ese destino, motivo por el cual se apersonó a un terminal de la empresa y pidió trabajo. “Era su sueño manejar un bus grande”, sostuvo Nova.

Eme Bus es una empresa de buses interurbanos fundada en 1990 en Tomé, comenzando sus operaciones en 1991. Actualmente realiza recorridos entre las principales ciudades de la zona centro y sur, compitiendo directamente con Tur Bus, Pullman Bus y Pullman Tur.

Ayuda a mujeres con cáncer de mama

Las máquinas rosadas en apoyo a la Corporación Yo Mujer y su trabajo con mujeres que sufren cáncer de mama, recorrerán Chile por cuatro años.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X