Crédito fotografía: 
Referencial / Internet
El horario de invierno se prolongará hasta el segundo sábado de agosto próximo.

A tan solo horas para que todos los relojes del país se retrasen una hora, a la medianoche de este sábado comienza a regir el horario de invierno 2018, el último que contempla el decreto dictado en 2015 que determinó que Chile tendría dos husos horarios: uno de verano y otro de invierno.

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, entidad que controla la hora oficial, la iniciativa significa que todo el territorio continental quedará con una diferencia de cuatro horas respecto a la hora internacional de Greenwich (GMT), en lugar de las tres que rigen durante el verano.

En el territorio insular occidental, que abarca la Isla de Pascua e Isla Sala y Gómez, en el Pacífico, también deben atrasarse los relojes a partir de las 22:00 horas de hoy y quedarán con una diferencia de seis horas respecto a GMT.

El horario de invierno se prolongará hasta el segundo sábado de agosto próximo.

La única región que queda exenta de esta medida es la región de Magallanes, quienes desde fines del año pasado cuentan con un huso horario permanente, medida que se implementó principalmente por factores ambientales de la zona austral de nuestro país.

La neuróloga y directora del centro del sueño de la Universidad Católica, Carolina Aguirre, asegura que tener este tipo de cambios es mucho más perjudicial que beneficioso, principalmente para los niños y ancianos.

Por ello, en su opinión, lo más indicado sería tener un huso horario fijo.

Desde mañana, el amanecer se registrará cerca a las 6:59 horas, el cual se irá retrasando a medida que avanza el invierno, según confirmaron desde la Dirección Meteorológica de Chile.

Las recomendaciones para este cambio pasan por revisar los aparatos electrónicos para que estos se ajusten adecuadamente al cambio y regular las rutinas diarias para que el cuerpo pueda adaptarse de mejor manera al nuevo horario de invierno.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X