• Las autoridades esperan que la SIAT de Carabineros aclare las causas de este fatal accidente que también dejó más de 30 heridos, los que fueron derivados a los hospitales de Victoria y de Collipulli.
Crédito fotografía: 
Radio Bío Bío
La Gobernación de Malleco dio a conocer las identidades de las personas que perdieron la vida luego que el bus de la empresa Pullman Bus se volcara.

El Servicio Médico Legal confirmó las identidades de tres de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado en Ercilla, cuyo saldo fue seis muertos y 53 lesionados.

Lee también: Pasajeros de bus volcado en Ercilla denuncian que circulaba a exceso de velocidad​

Se trata de María Haydee Pereira Reyes, Bernardita Perello Valdeavellano y Susana del Pilar Aguayo Fernández. Se espera que durante las próximas horas el Servicio Médico Legal (SML) revele la identidad del resto de las víctimas.

Asimismo, desde el Servicio de Salud Araucanía Norte informaron que fueron 53 los heridos de diversa consideración, los que fueron atendidos en distintos centros asistenciales.

53 personas resultaron con heridas de diversa consideración 

Del total, nueve tienen lesiones graves, siendo tres derivados al Hospital de Temuco; tres al Hospital de Angol, y dos quedaron internados en los hospitales de Victoria y Collipulli. Uno ya fue dado de alta.

Cuatro personas presentaron lesiones menos graves. Dos de ellas se encuentran hospitalizadas en los hospitales de Victoria y Collipulli. Una tercera fue derivada al hospital de Traiguén, mientras la última fue dada de alta.

Asimismo, se informó que 32 personas sufrieron lesiones leves, dentro de los cuales se encuentran dos menores de edad (6 meses y 4 años). Todos ellos fueron atendidos y dados de alta.

También indicaron desde el servicio que hay ocho pacientes en el Hospital de Victoria en proceso de atención de urgencia y a la espera de evaluación de exámenes.

En el documento aseguraron que los centros de salud activaron sus protocolos de atención, desplegando las unidades de emergencia dando respuesta en tiempo y oportunidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X