Crédito fotografía: 
Twitter
Los cuatro estudiantes viajaron a Europa el 23 de abril junto al profesor que lidera las iniciativas, Freddy Segura. Los resultados superaron sus propias expectativas.

Dos equipos de escolares chilenos, que estudian en el Instituto Andrés Bello de Talca, obtuvieron el primer lugar en el mundial de ciencias que se realizó hace algunos días en Bélgica.

Sus proyectos preparados por años en los talleres de ciencias del colegio maulino, fueron reconocidos como los mejores dentro de un universo de cerca de 500 trabajos provenientes de alrededor de 60 países.

Los cuatro estudiantes viajaron a Europa el 23 de abril junto al profesor que lidera las iniciativas, Freddy Segura. Aunque demostraron optimismo durante todo el proceso, los resultados superaron sus propias expectativas.

El 29 de abril, ambos proyectos –“Efecto comparativo de inhibición de extracto de Buddleja globosa v/s Antibióticos de tipo tradicionales”, desarrollado por los alumnos de primero medio Daniel Vergara Troncoso y Alejandro Letelier Naritelli; y “Antibiosis de Streptomyces sp; el poder de los antibióticos a tus pies”, desarrollado por las alumnas de segundo medio Javiera Fajardo Valenzuela y Ángela Alarcón García- obtuvieron el primer lugar de este certamen mundial, siendo reconocidos oficialmente como “mejor proyecto internacional”.

De esta forma vuelve a replicarse el tremendo triunfo que el año pasado obtuviera el mismo profesor junto a sus alumnos Felipe Islas y Luciano Imas, quienes en esa oportunidad trajeron medalla de plata del Mundial de Genios realizado en Nueva York.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X