Crédito fotografía: 
Tony Alter (CC)
La publicación, señaló que Chile es la tercera nación de la región con más casos de menores de cinco años con sobrepeso, cifrándose en 9,3%, y sólo pasado por Bolivia con 10,1% y Uruguay con 12,4%.

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aseguró que hasta 2018 en Chile se estimó que 3,9 millones de las personas mayores de 18 años padecían obesidad.

El informe, elaborado en conjunto con otras 4 organizaciones de la ONU, y titulado como “Estado de la inseguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”, evaluó a todos los países de América Latina y el Caribe, indicando que el 28,8% de los adultos en el país se encontraba dentro de esta condición.

Además señaló que Chile es la tercera nación de la región con más casos de menores de cinco años con sobrepeso, cifrándose en 9,3%, y sólo pasado por Bolivia con 10,1% y Uruguay con 12,4%.

En tanto, respecto a la inseguridad alimentaria, concepto que versa sobre la calidad y variedad de los alimentos, expuso que un total de 2,5 millones de chilenos se encuentra en la escala moderada, correspondiente al 13,6%.

No obstante, al menos 600 mil personas, es decir, equivalente al 3,4%, está posicionada dentro del espectro grave

De acuerdo a la FAO, la inseguridad alimentaria “signfica que (las personas) no tienen acceso regular a alimentos nutritivos y suficientes: aún cuando no necesariamente padezcan hambre, se encuentran en mayor riesgo de padecer varias formas de malnutrición y mala salud”.

Resto de la región

Pese a que la situación es crítica en Chile, la realidad no es tan distinta en el resto de la región, ya que el mismo informe destaca que en Latinoamérica al menos cuatro millones de menores de cinco años se encuentran en sobrepeso, y que por cada persona que sufre hambre, más de seis presentan este último.

En cuanto a la hambruna, el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, comentó que “durante los primeros 15 años de este siglo, América Latina y el Caribe redujo la subalimentación a la mitad. Pero desde 2014, el hambre ha ido aumentando”, y así se refleja en países como Venezuela, donde se incrementó de 6,4% en 2012-2014 a 21,2% en 2016-2018.

Asimismo, se estima que a nivel global, son más de 820 millones de personas quienes no tienen para comer a diario, y que más de 2 mil millones no poseen acceso regular a alimentos inocuos, suficientes y nutritivos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X